Política editorial

Nuestro objetivo es ser una fuente de información e inspiración para todos los amantes del vino.

Tratamos de ser objetivos y honestos en todos los artículos además de solucionar rápidamente cualquier error que se presente. En ocasiones podrás encontrar que Vinotecarium se asocia con algún organismo o proveedor a fin de producir un recurso patrocinado, pero siempre quedará claro cuando esto ocurra. No nos interesa el relleno – únicamente publicaremos este tipo de artículos si creemos que la pieza tiene un mérito genuino y que es de utilidad para el lector.

En el vino todo es subjetivo, y aunque ciertamente tenemos nuestros propios criterios, el contenido nunca es influenciado por incentivos financieros o presiones corporativas. Nos preocupamos genuinamente por nuestros visitantes y la integridad de la marca.

Recomendaciones

Las recomendaciones que se hacen en el portal tienen la intención de actuar como base inicial para orientar al lector, pero nunca se trata de influir al 100% el criterio del mismo. En los artículos y las guías se presenta un contenido lo suficientemente detallado como para que la persona que lo lea sea capaz de juzgar por sí misma y pueda tomar una decisión final que esté formada e informada y libre de cualquier fin comercial.

Enlaces de Afiliados

Algunos productos/servicios están disponibles a través de afiliados. Lo que significa que Vinotecarium recibe una comisión si compras el artículo. Si hay un enlace de afiliado disponible, lo usaremos para ayudar a generar ingresos y así poder afrontar los gastos de alojamiento que genera el portal. No obstante, nunca damos un trato preferencial a dichos productos.